Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar

¿Quién no tiene en su mesita de noche una pila de libros? 
Hoy he decidido ofreceros una recopilación de los libros que me han marcado, quien lee tiene un compañero eterno, eso es lo que te da un buen libro.
 Lo puedes leer para escapar de la realidad, para aprender, para auto-ayudarte, para volver a creer, pero lo más importante, lo haces porque te gusta. 
Mis 10 libros favoritos y que recomiendo:

 -EL PRINCIPITO

"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones." 
He aquí una de las mayores verdades que existen, los niños valoran cada instante como si fuera el único,ponen el corazón en ello,se divierten , expresan sus sentimientos sin miedo. Vivir el presente y disfrutar de cada momento como si fuéramos niños otra vez. 
 "Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan). "

- TOMATES VERDES FRITOS-

 Una novela muy recomendable, entretenida, llena de humor, drama, romance, historias curiosas y un puntito de misterio que terminan de rematar el conjunto. Con una base así era difícil no hacer una gran película… 
Es un libro que me pillo en una época desafortunada, viví la muerte de una amigo, y las dos frases que siempre recordaré... "Todas esas personas vivirán mientras estén en tu memoria."
 "Un corazón puede estar roto, pero aún así sigue latiendo." 
 Luchar día a día por conseguir lo que quieres sin pasar por encima de los demás, es algo que te llena. 
Si no te gusta lo que ves en el espejo...¿no crees que ya es hora de intentar cambiar?

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA- 


“Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas, que estas cosas no duran toda la vida” (Tránsito Ariza a su hijo cuando desvariaba de amor) 
 “El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno” (Dr. Juvenal Urbino)
 “El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio” (Fermina Daza) 

 -POSDATA TE AMO-

 “Su plan había sido sencillo: pasar juntos el resto de su vida.” 

“Qué arrogantes somos. Nos da tanto miedo la vejez que intentamos prevenirla. No vemos que es un privilegio envejecer junto a alguien, alguien que no te empuje a cometer asesinatos o que no te humille hasta hundirte en la miseria. Es bonito.”

 “Querido Jerry, querías que me enamorara otra vez y quizá algún día lo haga, pero hay muchas clases de amor. Ésta es la única vida que tengo y es una cosa fantástica y horrible, corta e interminable de la que ninguno sale vivo. No tengo planes a parte de que a mi madre ya le toca volver a reírse. Nunca ha visto mundo, nunca ha visto Irlanda, así que la llevo a donde todo empezó. Puede que así lo comprenda.”

 “Odio a las compañías de cosméticos. Hacen un color de lápiz labial perfecto y seis meses después lo descontinuan. Tienes que comprar tus colores favoritos como si fuera el apocalipsis.” 

 -ROMEO Y JULIETA- 

"Enséñame a olvidarme de pensar." 

"Se ríe de las cicatrices quien nunca ha sentido una herida..." 

- LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS-

 "Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana. "

 -MATAR A UN RUISEÑOR- 

 “Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.” 

 "Hijo, hay muchas cosas feas en este mundo. Me gustaría poder evitar que las vieras, pero no es posible (Atticus Finch). "

ONCE MINUTOS- 

 "Dos personas que están juntas, y que se quieren, tienen que sincronizar sus manecillas, con paciencia y perseverancia, con juegos y representaciones 'teatrales' hasta entender que hacer el amor es mucho más que un encuentro: Es un 'abrazo' de las partes genitales. Todo tiene importancia. 
 Una persona que vive intensamente su vida goza todo el tiempo y no echa de menos el sexo. Cuando practica el sexo, es por abundancia, porque el vaso de vino esta tan lleno que desborda naturalmente, porque es absolutamente inevitable, porque acepta la llamada de la vida, porque en ese momento, sólo en ese momento, consigue perder el control..." 

- AGUA PARA ELEFANTES-

"No se si yo elegí este tren, o el tren me eligió a mi... "- Jacob 

 -DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

"Hay momentos en la vida en la que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando." Aquella frase de Mohamed Ziad la había atormentado desde el mismo instante en que la había escuchado de labios de su hijo Widi Ziad.

 "¿Imagina que Cristo hubiera pedido socorro y se lo hubieran negado? Cristo era judío, como esta buena gente, ¿les negaremos nuestra ayuda? Dios no nos lo perdonará."

 "Pudo ver la furia que desprendían sus ojos infinitamente negros, pero también la lucha que mantenía consigo misma.Lo sentía por ella, si disparaba se perdería para sí misma,si no lo hacía no se lo perdonaría jamás. Y aquellos segundos en que cruzaron sus miradas a ambos se les hicieron eternos. -Dispara, yo ya estoy muerto-repitió con apenas un hilo de voz...."

1 comentarios:

Noemi Gonzalez Santos dijo...

He leido los 6 primeros y si todos son tan buenos deberé leer sin falta los 4 últimos
Buena lista
A mi me resulta imposible escoger mis preferidos
Pero nunca falta un libro en mi mesita de noche

Publicar un comentario