Translate

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Comida pasada de fecha sí, no o depende?

Buenos días,
nos ha pasado a todos muchas veces llegar al refrigerador y coger algo que en ese momento te apetece mucho y oH nooo...caducado!
Pero hasta que punto ciertos productos siguen siendo aptos para el consumo aún habiendo pasado la fecha para ello... Es la duda que tienen muchos expertos.

Aquí os muestro 5 alimentos que se pueden comer.


La científica especialista en alimentación Dana Gunders (estadounidense, miembro del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de su país) elaboró un informe con algunos ejemplos:

Chips de tortilla. Aún cuando haya pasado un mes de su fecha límite, vas a poder comerlos con un rico guacamole o queso cheddar; no van a enfermarte. No obstante, pueden estar un poco blandos y sosos. Tip: ponerlos en el horno con aceite de oliva para que recuperen su crocantez.

Yogur. Según Gunders, este producto lácteo puede durar más de seis semanas luego de caducar. En sus palabras: “Como yogur meses después de su fecha de vencimiento. Nunca tuve un problema”. Y agrega que, de ser necesario, simplemente elimina las partes que se vean desagradables.

Chocolate. Este dulce puede durar mucho tiempo, asegura Gunders. También advierte que, a menudo, se forma una capa blanca sobre el chocolate cuando es expuesto al aire. Sucede que su grasa cristalina se funde y se eleva a la superficie. Pero es totalmente comestible.

Huevos. No los tires antes de tiempo: pueden llegar a durar entre tres y cinco semanas. Eso sí, a una temperatura menor a los 5ºC para prevenir un potencial crecimiento de Salmonella.

Leche. Este lácteo comienza a oler mal o tener mal sabor mucho antes de ser un peligro para la salud. La clave es no dejar reposar el recipiente en temperatura ambiente (los microbios del aire son los que la echan a perder). Para prolongar su vida útil, la temperatura ideal de almacenamiento es 2ºC.


Noticia curiosa:


En Estado Unidos un emprendimiento de la cadena Doug Rauch, llamado “The Daily Table” ofrecerán comida y productos hecha a base de comestible caducado o vencidos.


El nuevo supermercado abrirá sus puertas en el 2014 y promete tener precios realmente accesibles. Ofrecerá comestibles como chocolate, hojuelas de maíz, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas, todos caducos pero aún útiles para el consumo humano.
Según datos oficiales una familia tipo en Estados Unidos desecha cerca del 40% de sus alimentos y de ahí surge la idea de este nuevo emprendimiento.
Según es de público conocimiento la fecha de caducidad de los alimentos suele ser falsa, por ende se desechan enorme cantidad de alimentos que son apto para el consumo, aclara el departamento de prensa de Rauch.
Rauch, pretende vender comida barata y saludable, que cumplan todas las normas sanitarias, sin poner en riesgo la salud de los consumidores. Por ejemplo 4.5 litros de leche serán vendidos a 1 dólar.
Aunque el primero de estos supermercados será inaugurado en un barrio pobre de Boston, Rauch espera que los estadounidenses se den cuenta de los beneficios de este tipo de comercios y su idea se multiplique en todo Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario